Pupitres para una escuela parroquial

 
“portadaproyecto”

País: Haití
Lugar: Bainet
Año de ejecución: 2020
Actividad: Educación
Beneficiarios: Niños y niñas de 3 a 6 años de esta localidad
Contraparte: Parroquia de San Pedro, de Bainet
Financiadores: 7.600 € del Colegio San Vicente Ferrer, a través de Raykuera (Verapaz Valencia)

 

Este proyecto de compra de muebles escolares, 64 pupitres, 3 archivadores y 3 sillas, que se llevó a cabo en beneficio de la escuela parroquial Paroisse St Pierre de Bainet, se ha hecho posible por el trabajo solidario de recaudación llevado a cabo desde otro centro educativo, el Colegio San Vicente Ferrer, de Valencia.

La calidad de la educación depende de mejores condiciones materiales, puestas a disposición de los niños, tales como mobiliario escolar, útiles, libros de texto, etc. Estas medidas también crean condiciones favorables para el aprendizaje y unos pupitres adaptados a ellos permiten también que los niños se puedan sentar correctamente.

Los alumnos que asisten a esta escuela parroquial son niños de 3 a 6 años. Los padres, el comité litúrgico y los fieles han participado en todas las etapas de la implementación del proyecto, para su pleno éxito. Se ha establecido un comité de padres para el buen funcionamiento de las actividades, siendo responsables de hacer el seguimiento de los resultados.

En la fecha de elaboración de este informe todas las actividades escolares están suspendidas en territorio haitiano y el estado de emergencia de salud se ha declarado debido al Covid-19. Esperamos que pronto pase esta pandemia y las aulas se vuelvan a llenar con los pequeños alumnos.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 

 

 

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97