Alimentos para el comedor infantil “Capilla San Pedro”

 
portada 959

País: Paraguay.
Lugar:  Luque.
Año de ejecución:  2015.
Actividad:  Educación.
Beneficiarios:  50/60 niños del comedor.
Contraparte: Hermanas dominicas del Santísimo Sacramento.
Financiadores: Acción Verapaz Centro (Salamanca) 4.021 €.

 

La zona del barrio donde se encuentra este comedor es de extrema pobreza; chabolas, hacinamiento, maternidad precoz, violencia intrafamiliar, bajo rendimiento escolar y problemas de salud y malnutrición son la constante en el lugar. No existe saneamiento ni agua potable.

Se comenzó dando un almuerzo a 50 niños tres veces por semana y la asistencia fue tal que se acabó construyendo un comedor y una panadería comunitaria, proyecto que apoyó en su tiempo Acción Verapaz.

Posteriormente se amplió con un bloque de aulas para apoyo escolar. Los resultados fueron notables; un gran porcentaje de chicos mejoró en la escuela y en su comportamiento en general, (cabe mencionar que por las condiciones del lugar en que viven, los escasos recursos que maneja la familia, la descomposición familiar y otras amenazas, es muy difícil trabajar con estos niños y ver a mediano plazo el éxito del Proyecto).

A principios del pasado año la crisis mundial hizo que las donaciones que hacían posible su mantenimiento se viesen mermadas y les impidiera atender un grupo de 50 niños en condiciones especiales, no contemplado en el presupuesto del año, por lo que solicitaron ayuda a Acción Verapaz. El dinero enviado ha servido para la alimentación de estos niños y ha llegado para harina empleada en la panadería.

Imágenes relacionadas con el proyecto:

 
Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97