Salamanca, a 8 de enero de 2014

Estimado soci@:

Nos ponemos en relación con vosotr@s para agradeceros la contribución económica realizada en la Cena Solidaria Navideña, celebrada el día 13/12/2013 en la Casa de la Iglesia, para el proyecto: “Construcción de una granja avícola”. Lugar: comunidad Los Botados del Seybo, Rep. Dominicana. Costo total del mismo: 9.260 € (Euros).

Detallamos a continuación la cifra recaudada para dicho proyecto:

recaudacion

Como veis, aunque el coste del proyecto es alto, con la cena hemos conseguido un 34 % del mismo. Una vez más tenemos que felicitarnos todos por el interés, empeño y generosidad con que se ha colaborado. Desearos a todos un feliz año nuevo.

Un saludo cordial,

Juan Huarte, Octavio Sánchez, Equipo coordinador.

13 de Diciembre de 2013

Un año más los socios y amigos de la ONG “Acción Verapaz” de Salamanca-ciudad celebramos la consabida Cena Solidaria Prenavideña que cumplía ya su décima edición. Fue al atardecer del día 13 de diciembre cuando nos congregamos en el comedor de la Casa de la Iglesia (Calatrava), como ya viene siendo habitual, más de 200 personas. Entre ellas un grupo numeroso de Las Villas, a los que agradecemos sinceramente su grata compañía y generosa colaboración prestándose para todo cuanto hiciera falta con tal de hacer agradables las dos horas de simpática y animada convivencia. Merece también especial mención el grupo de personas que, perfectamente organizado, prepara calladamente año tras año este encuentro con verdadero mimo y cariño sin descuidar el más mínimo detalle.

La sonrisa y la alegría afloraban en el rostro de cuantos iban llegando, contentos de poder encontrarse un año más en un acto festivo que llenó sin duda de gozo y satisfacción el corazón de todos los participantes. Una cita que va calando cada vez más entre los salmantinos, animados e impulsados por la sensibilidad y la generosidad de quienes hacen posible este bello gesto solidario. Un acto entrañable en el que se respira un clima de cercanía y familiaridad gracias a la grata compañía de todos los comensales.

Al finalizar la cena, Octavio, dominico dominicano, nos presentó a través de un power point y con la maestría y claridad que le caracterizan el proyecto que queremos financiar este año: la “construcción de una granja avícola” para la comunidad Buenos Aires de los Botados, sita en El Seybo (República Dominicana), y de la que se responsabilizan los miembros de la Cooperativa Wenceslao del Carmen. Esperamos de este modo facilitar el empleo de varias personas de la comunidad para el sustento de sus familias.

Además de la venta de los tickets y múltiples donativos anónimos, con el fin de aumentar la recaudación se rifaron en esta ocasión tres cuadros regalados por Dn. Isidoro Ramos González. Ha sido una muestra más de sus muchos gestos de apoyo a la ONG, a quien agradecemos sinceramente desde estas líneas.

Cerramos el acto cantando a todo pulmón el villancico “El tamborilero”, felices de haber compartido una simpática velada en la que, además de disfrutar de generosos platos anónimos, sentimos el gozo profundo de haber colaborado en una causa que esperemos lleve también la alegría navideña a la comunidad de Buenos Aires de los Botados.

Quedamos ya todos citados desde ahora para la Cena del próximo año. ¡Feliz Navidad!

 

Octavio y Juan,
coordinadores

Imágenes relacionadas con la noticia: