Campaña Solidaria de las Villas 2013

El proyecto elegido para trabajar durante toda la campaña es la Autoconstrucción de 15 viviendas para madres campesinas solteras, en Chinandega (Nicaragua).

Las actividades a realizar para la sensibilización y la obtención de fondos para el proyecto son las siguientes:

- 24 de marzo: Rastrillo solidario en Babilafuente, rastrillo de flores en Villoruela. A continuación podéis ver imágenes del evento y un enlace a “La Gaceta de Salamanca” informando de su celebración.

Imágenes del Rastrillo solidario:

La Gaceta de Salamanca: Comienza la campaña solidaria en de Las Villas en Babilafuente

- 31 de marzo: Rastrillo solidario en Villoria y en Villoruela. Imágenes del rastrillo.

IMG 0251 IMG 0258

IMG 0246

IMG 0276

IMG 0261 IMG 0259

- 6 de abril: Carrera solidaria por las calles de Villoruela

carrera solidaria

Tal y como se había planificado en la programación general de la Campaña Solidaria, el pasado sábado 6 de abril en Villoruela se celebró la I Carrera Solidaria a favor de Acción Verapaz. El club de atletismo Las Mimbreras de Villoruela organizó una carrera por las calles del pueblo para recaudar fondos con los que colaborar en el proyecto asumido durante esta campaña por la Delegación de Salamanca: Autoconstrucción de 15 viviendas para madres campesinas solteras, en Chinandega (Nicaragua).

DSC00962

Para participar en la carrera sólo había que comprar el dorsal por 1€, de manera anticipada en los distintos establecimientos públicos de Villoruela o el mismo día de la carrera en la línea de salida. La participación por parte de personas de todos los grupos de edad fue increíble, y el ambiente deportivo y distendido fue lo que primó en una tarde soleada.

DSC00989 DSC00971

DSC01013

Tras la carrera se hicieron diferentes juegos (carreras de sacos, juegos con el paracaídas, saltos a la comba…) y se sortearon distintos embutidos entre todos los dorsales.

La actividad destacó por el gran ambiente y la gran participación, y por la estupenda organización y animación por parte del club de atletismo Las Mimbreras.

28 de abril: Marcha Solidaria. Bocadillo solidario en Babilafuente y Paella solidaria en Villoria y Villoruela.

DSC03812