Alimentando la Paz

El sábado 26 tuvo lugar el XVII Encuentro en los Derechos Humanos de Acción Verapaz sobre el Derecho a la Paz. Causas y efectos de la guerra. El ponente que quiso venir a analizar con nosotros este controvertido tema fue Eugenio del Río. Prolífico escritor con gran capacidad de análisis, trabajador en movimientos sociales de izquierda y siempre dispuesto a introducirse con coraje en el meollo del pensamiento y de la palabra.

Comenzó con la presentación de José Antonio Lobo en la que defendió la tarea de defensa de los DDHH dentro de la Cooperación al desarrollo, y la introducción al tema fue de la mano de la leyenda cherokee Dos Lobos, tan acertada, que pasó a ser referencia a lo largo de la charla. Una charla perfectamente estructurada y llena de referencias para poder ahondar en ella, que os adjuntamos.

Derecho a la paz

(Haz click en la imagen para abrir el documento)

Dos lobos que anidan dentro de cada hombre en constante pelea, el que representa la violencia, entre otros instintos negativos, y el que representa la paz junto a sentimientos positivos. ¿Qué lobo puede ganar? Entre todos esperamos que la humanidad sea capaz de alimentar al “lobo bueno”, que crezca y se fortalezca, para vivir en un mundo mejor.

Galería de imágenes: