Contribuir a la formación de niños, niñas y jóvenes mediante la mejora de las instalaciones del Proyecto Encuentro.
En la localidad de Puyo, Ecuador, la crisis económica que afecta a la mayoría de las familias provoca que muchos niños, niñas y jóvenes abandonen sus hogares, donde no reciben cuidados ni los elementos básicos para su desarrollo. La ausencia de políticas públicas eficaces no prevé que salgan a trabajar en las calles y dejen sus estudios. Como consecuencia, se vuelven vulnerables ante los grupos armados, redes de tráfico de drogas y prostitución, sufriendo además maltrato físico y psicológico.
Por la crisis económica en la localidad de Puyo (Ecuador), incrementa de manera alarmante el porcentaje de niños, niñas y jóvenes que trabajan y viven en la calle, esto aumenta la tasa de analfabetismo y la explotación laboral en la que se ven afectados especialmente adolescentes en las edades de 11 a 15 años.
Las hermanas dominicas de la enseñanza al reconocer la problemática en la que se encuentran la mayoría de los niños/as y jóvenes de la localidad, deciden poner en marcha el Proyecto Encuentro.
Con este programa trabajan áreas importantes, en la que los niños y jóvenes pueden tener una nueva oportunidad de integrarse a sus familias forjando un mejor futuro. Reciben una educación de calidad, valores para la convivencia, ayuda psicológica, alimentación, apoyo a las familias para recibirlos y talleres ocupacionales en los que puedan tener inserción socio laboral, a los 18 años, cuando salgan del Proyecto.
Lo que hemos logrado
Con los años se ha ido desarrollando diferentes proyectos para la mejora de la institución, en los cuales se destacan
- Adquisición de una máquina canteadora para la carpintería.
- Se ha creado un espacio habitable con la pavimentación de los terrenos, evitando que los jóvenes se hagan daño entre ellos
- Mantener en buenas condiciones las paredes de los salones en el exterior con cerámica para evitar gastos de reparación continua.
4. Los niños/as y adolescentes pueden recibir una alimentación que les permiten desarrollarse con normalidad
5. Se ha repuesto unas 200 sillas de plástico resistentes para el salón de actos y comedor de los Niños.
6. Creación de unas mesas de ping pong de cemento, para proporcionarles a los jóvenes recreación sana
Gracias a estas inversiones en el proyecto, los niños/as y jóvenes han mejorado progresivamente sus vidas, desarrollando en ellos habilidades de estudio, trabajo y valores que les permiten reintegrarse con sus familias y la sociedad, a su vez ha disminuido la violencia, la desnutrición.
“Educar la mente, alimentar el cuerpo y mejorar las infraestructuras son pilares que sostienen la dignidad y el futuro de la infancia.”













