Es el segundo país más grande de la región de Centroamérica. En años recientes, Honduras había registrado las segundas tasas de crecimiento económico más altas de Centroamérica, superadas solo por las de Panamá. Sin embargo, el país enfrenta altos niveles de pobreza y desigualdad. Según los indicadores sociales un 48,3% de la población vive por debajo del umbral de pobreza, siendo más grave en las zonas rurales que alcanzan el 60,1%.

La economía de Honduras se ha visto afectada significativamente en el año 2020. Debido al cierre de la economía ocasionado por la pandemia de COVID-19 y el impacto de los huracanes Eta e Iota, que azotaron el país 

en el mes de noviembre. Honduras está considerado como uno de los países más vulnerables al cambio climático.

Acción Verapaz en Honduras

Venimos trabajando en el medio rural, en la búsqueda de un desarrollo económico local, apoyando a comunidades indígenas que dependen de la agricultura para subsistir. Al mismo tiempo, contribuye apoyando proyectos de formación y sensibilización con un objetivo contemplado dentro de los planes de desarrollo Municipal como es la agro-ecología, a fin de mejorar la conservación de los suelos y los cultivos mediante métodos convencionales.