Apoyo a las movilizaciones contra la Pobreza que enriquece del 17 de octubre

Se celebra la Semana contra la Pobreza en España para denunciar que no es fruto del destino, ni un castigo impuesto, sino resultado de una situación injusta, y para exigir voluntad política real para la organización y distribución de la riqueza.

Más hechos, menos palabras

El pasado 17 de octubre tuvo lugar en Madrid la manifestación contra la pobreza, que comenzó en la Delegación de Hacienda (en Alcalá, 5) y terminó en Neptuno.

En el transcurso de la movilización se representó la recaudación de dinero y la entrega de ese dinero al gobierno para que garantice las políticas públicas y los derechos de las personas.

En la rueda de prensa se ha presentado un decálogo dirigido a Rajoy que ha sido entregado hoy en el registro del Congreso, en él se aportan alternativas reales para no recortar los derechos ciudadanos.

Imágenes de Madrid:

En España, más de 12 millones de personas viven ya en situación de pobreza y exclusión (el 27% de la población). La pobreza afecta a 120 millones de personas en la Unión Europea. Y en el mundo 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.

Según datos de expertos en la Hacienda Pública, el Estado español pierde 90.000 millones de euros al año debido al fraude fiscal, realizado en un 72% por grandes empresas y fortunas. Dinero que podría ser invertido en las políticas públicas.

Desde Acción Verapaz quisimos formar parte de esta manifestación y estuvimos presentes.

Imágenes de Sevilla: